El crimen produce víctimas. El bufete jurídico, como es justo y éticamente correcto, se dedica a la defensa procesal de las partes afectadas por el delito, independientemente de su naturaleza, garantizando soluciones de conciliación extrajudicial cuando la ley así lo permita; también poniéndose en marcha mediante la constitución de la parte civil en el juicio penal en el interés y en nombre de simples ciudadanos, entidades institucionales o asociaciones sectoriales y sindicatos que se consideren perjudicados por el delito.
International Lawyers Associates no solo ofrece asistencia durante el proceso penal sino que cuando éste haya concluido con un resultado favorable para la víctima, garantiza el apoyo en sede civil, antes de que el juez asignado cuantifique concretamente el daño sufrido y con motivo de la posible ejecución forzosa sobre los bienes del deudor.
Los abogados del equipo cuentan con una amplia experiencia en la consecución de la satisfacción económica del cliente con la máxima celeridad, evitando retrasos en los trámites y procesos burocráticos especialmente cuando surge la posibilidad de negociar transacciones con las compañías de seguros y con los sujetos civilmente responsables por el hecho o delito. International Lawyers Associates también proporciona una asistencia judicial y extrajudicial completa en caso de indemnización por los daños causados por negligencia médica.
El bufete, a fin de asegurar una indemnización justa por daño biológico y existencial, pone en marcha una serie de acciones destinadas a demostrar la responsabilidad del profesional sanitario, general o especialista, perteneciente al SNS y/o al sector privado. Con este fin, gracias a un equipo de médicos forenses contratados por el bufete jurídico, nuestros asociados ponen a disposición del defendido una pericia médico-legal de primer orden, necesaria para evidenciar la efectiva responsabilidad del médico y el correspondiente nexo causal tras la intervención de éste último y las lesiones provocadas.
El dictamen pericial determinará específicamente la cuantía de los daños sufridos. Las actividades preliminares de naturaleza médico forense que nuestro equipo ofrece resultan extremadamente valiosas, ya que solo éstas pueden esclarecer si las lesiones ocasionadas al paciente, o incluso el fallecimiento, están causadas por la conducta del médico quien, por negligencia, impericia o imprudencia, puede haber cometido un error leve, grave o incluso extremadamente grave.