Como es bien sabido, las regulaciones de la Unión Europea permiten a los abogados de los países miembros ejercer la defensa penal ante los tribunales de cada país de la UE. International Lawyers Associates es el primer bufete italiano especializado en derecho penal a nivel europeo, que defiende a sus clientes en todos los países de la UE. Podemos decir con orgullo que nuestra firma de abogados está compuesta por profesionales que hablan indistintamente italiano, inglés, francés y portugués y conocen ampliamente las leyes nacionales de cada país miembro de la UE.
Además, International Lawyers cuenta con la colaboración de más de 80 abogados en las principales ciudades europeas, lo que permite el acceso inmediato y constante a las sedes de los tribunales locales, así como la posibilidad de visitar constantemente al detenido, dondequiera que se encuentre.
El sistema de asistencia de International Lawyers Associates prevé la creación de un equipo de defensa, formado por un abogado en Italia y uno en el lugar de detención del asistido, el cual frecuentemente vive a pocos kilómetros del lugar de detención para maximizar la defensa y la tranquilidad del imputado y de su familia.
España
El bufete jurídico históricamente ha participado en procesos importantes que han sido vistos por los mismos clientes en diferentes ciudades de España. En la mayoría de los casos, se trata de procesos de importancia europea relacionados con cargos de tráfico internacional de drogas, asociación para delinquir, secuestro internacional de menores, etc. Nuestro bufete jurídico tiene amplia presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Aunque también está presente en las áreas de Málaga y Sevilla, así como en Zaragoza, Santander y Bilbao. Merecen una mención especial las numerosas defensas, generadas principalmente por episodios de jóvenes en las temporadas de verano, en relación con denuncias de conducta ilegal principalmente en Tenerife, las islas de Ibiza, Palma de Mallorca, Formentera y las Islas Canarias. International Lawyers se apoya en varios colaboradores residentes de estos lugares, y en caso de un proceso penal se acerca al lugar correspondiente a través de sus abogados, con celeridad y responsabilidad, lo que garantiza la máxima atención al cliente los 365 días del año.
Portugal
Portugal y Brasil son dos áreas donde ha surgido una colaboración profesional densa e intensa para la defensa, tanto así que los mismos procesos seguidos por los abogados de International Lawyers Associates a menudo han sido objeto de atención de la prensa nacional e internacional. El bufete jurídico opera constantemente en la ciudad de Lisboa, Oporto, Braga y Faro.
Francia y Bélgica
International Lawyers Associates se dedica con gran atención a la defensa y a la colaboración profesional con numerosos bufetes jurídicos más allá de los Alpes. Se han realizado decenas de procesos judiciales por narcotráfico y lavado de dinero en las ciudades francesas ubicadas a lo largo de los dos ejes principales de las rutas del narcotráfico (con origen en Ámsterdam y Barcelona). El bufete jurídico tiene presencia en París, Lyon, Marsella, Annecy, aunque constantemente opera en Burdeos, Perpiñán, Montpellier, Tolón, Toulouse (en la Francia provenzal) y Lille. El bufete jurídico también ha trabajado en negocios internacionales en las regiones de ultramar, particularmente en Guadalupe y en las Antillas francesas.
El bufete jurídico también trabaja en Bruselas y Lieja.
Alemania
La presencia de una gran comunidad de inmigrantes italianos, ahora en su segunda generación, ha hecho que las actividades de la firma de abogados sean constantes en todo el territorio alemán y en todos los estados federados alemanes. International Lawyers Associates dispone de una sede fija en la ciudad de Berlín, donde contamos con el apoyo de nuestro socio de costumbre, pero dada la gran extensión del territorio alemán, el bufete jurídico ha creado una red de profesionales activos y presentes en Múnich, Stuttgart, Hannover, Frankfurt, Dresde, Leipzig, Hamburgo y Bremen.
Se presta especial atención a las cuestiones relativas a órdenes de detención europeas y a las normas de cooperación judicial dentro y fuera de Europa.
Países escandinavos
El fenómeno del narcotráfico sudamericano afecta particularmente al Reino de los Países Bajos como la plataforma de llegada y clasificación de grandes cargamentos de drogas. Además, la ciudad de Ámsterdam se ha convertido en un lugar de producción de drogas sintéticas que son consumidas por los jóvenes. Nuestros abogados, desde los primeros días del fenómeno del reconocimiento mutuo del título de abogado entre los estados miembros de la UE, han establecido fuertes vínculos y colaboraciones defensivas, participando en procesos muy delicados, tanto en Ámsterdam como en Rotterdam, y también en La Haya, Utrecht y Eindhoven.
Desde entonces, el alcance de International Lawyers se ha ampliado a las capitales de los países escandinavos y más allá. Los altos costos de la defensa en los países escandinavos están determinados por la ley, la cual regula las tarifas de los defensores con precisión y por hora. Sin embargo, el alto profesionalismo y la seriedad de los colegas daneses, suecos, noruegos y finlandeses, siempre ha permitido que nuestra firma internacional satisfaga plenamente las necesidades de nuestros clientes. En Suecia, operamos en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö. En Dinamarca, en la cercana Copenhague. En Noruega, estamos presentes únicamente en Oslo y Fredrikstad, mientras que en Finlandia podemos operar en Helsinki, Tampere y Kuopio.
Europa Central
Los países de Europa Central reciben especial atención e interés profesional por parte de nuestro bufete jurídico internacional, en particular, Austria, República Checa y Hungría. Nuestro bufete jurídico tiene sucursales físicas en estos países y, por lo general, opera en Viena, Graz, Salzburgo y Linz, así como en Innsbruck, en el alto Tirol, en lo que respecta a la nación austríaca. International Lawyers también dispone de intérpretes y traductores para ayudar a los clientes y sus familiares, con el fin de permitir la plena realización de prácticas profesionales en el lugar. El bufete está presente y realiza sus actividades en la República Checa, en Praga, Brno y Ostrava, así como Znojmo. Nuestros colaboradores están siempre disponibles en Bratislava y Košice. En Hungría, International Lawyers tiene una oficina en Budapest, la cual cubre todo el territorio húngaro, de por sí no extendido y protegido por las nuevas leyes de bloqueo de inmigración extranjera.
Polonia y los países bálticos
La penetración profunda de la firma italiana en Polonia y en el Báltico, y la ramificación en el continente europeo de las mafias y la criminalidad de estas regiones llevaron a la creación de muchos acuerdos profesionales entre International Lawyers Associates y numerosos colegas polacos, y también de las repúblicas de Lituania, Estonia y Letonia.
La extensión de la nación polaca llevó a la decisión de utilizar una red bastante amplia, con colegas residentes en las ciudades de Varsovia, Cracovia, Lodz y Szczecin.
La presencia de un verdadero enclave de territorio ruso en el ámbito del territorio continental de la Unión Europea (Kaliningrado) y el libre acceso en la zona sin necesidad de visa para ciudadanos no europeos, ha hecho particularmente frecuente la necesidad de defensa penal en las ciudades vecinas polacas y lituanas, Gdansk y Kaunas. En particular, en Lituania, estamos en Vilna y Klaipėda. En Letonia, únicamente cubrimos Riga y en Estonia, Tallin.
Rumania
El fenómeno de la bilateralidad y la cooperación judicial entre Italia y Rumania y entre Rumania y otros países de la UE es particularmente intenso. No se puede negar que es precisamente en Rumania donde nuestro bufete jurídico internacional tiene una de sus mayores fuentes de clientela. Además, los juicios llevados a cabo en ese país, con la colaboración de los mejores abogados locales, han permitido lograr resultados profesionales óptimos y satisfactorios. Los delitos tratados allí son muy variados: asociación para delinquir y fraude informático (especialmente en el área de Oradea), lavado de dinero y tráfico de estupefacientes (con una importante presencia de nuestros colaboradores locales en la ciudad portuaria de Constanza), secuestro de menores, delitos corporativos y fiscales, orden de detención europea, etc. Ejercemos la profesión, mediante nuestros abogados locales, en Bucarest, Timisoara, Constanta, Craiova, Satu Mare y Iasi.
El bufete también brinda asistencia en Grecia, Eslovenia, Irlanda y el Reino Unido, incluso aunque este último haya salido voluntariamente de la Unión Europea, tras la Brexit.
La lista de sedes y colaboradores antes mencionada es de carácter ilustrativo, tomando en cuenta que Associates International Lawyers está en capacidad de asumir responsabilidades ante cualquier Tribunal de Justicia, de cualquier grado, y en cualquier ciudad europea.